Blog de Grupo Pedagogìa UMG

METODO MONTESSORI

María Montessori (1870-1952) fue la primera médica italiana. 

También estudió filosofía y antropología y luego de varios años de observación y experimentación con niños con problemas mentales y luego con niños normales creo el método que lleva su nombre. El principio básico que ella sostenía era que el niño necesitaba estímulos y libertad para aprender. 

El maestro tenía que dejar que el alumno expresara sus gustos,, había que dejar que se equivocara y volviera a intentar lo que había iniciado. Montessori insistía en que el rol del maestro dominante había que cambiarlo y dejar que el alumno tuviera un papel más activo y dinámico en el proceso de aprendizaje.

“La educación es un proceso natural que se desarrolla naturalmente en el ser humano. No se adquiere escuchando palabras, sino a través de la experimentación cuando el chico entra en contacto y actúa en su medio ambiente”, dice Zarin Malva .

Tomado de: https://www.fundacionmontessori.org/img/varios/pdf/Tigris-7-2007.pdf




Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=nLflWQuswYg




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: